9 Marzo, 2018

Entrevista en diario el PULSO

En una amplia entrevista con diario Pulso el presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino se refirió a los últimos pasos dados que ha dado el Ministerio de Medio Ambiente; las nuevas cifras del informe Fraiser, que situaron a nuestro país entre los 10 países atractivos para invertir en minería; y las proyecciones de la industria para este año, entre otros temas.

Sobre el informe Fraiser, Villarino dijo que, “es una buena noticia, nos vuelve a poner en la misma posición que teníamos hace 3 o 4 años, pero tiene mucho que ver con expectativas, con la percepción que será más fácil hacer negocios en Chile, incluido en el negocio minero”.

En cuanto al proyecto Dominga, el presidente ejecutivo del Consejo Minero dijo que, “me parece un hecho bastante notable que el propio Tribunal Ambiental este promoviendo una conciliación. Eso quiere decir que el Tribunal Ambiental tiene antecedentes que permiten sostener que este es un proyecto sustentable, que a lo mejor haciendo algunos cambios puede llevarse a cabo y parece desechar la tesis de que acá no hay línea base y de que era incompatible con la protección del medio ambiente en la zona. Y eso es grave para el Gobierno saliente y para el Ministro Mena”.

Revisa la entrevista completa acá.

previous arrow
next arrow
Slider