26 Diciembre, 2017

Inacap recibe su primer sello de calidad CCM

Como un esfuerzo de alinear su oferta formativa con las necesidades de la industria, INACAP realizó un trabajo durante el 2017 para obtener el Sello de Calidad CCM en la Carrera de Mantenimiento Mecánico de Plantas Mineras, impartida por Sede de Puente Alto, en la cualificación “Mantenimiento Mecánico Especialista Equipos Fijos” Nivel 4, por 4 años.

Así, INACAP se convierte en la primera Institución de Educación Superior en recibir este reconocimiento, otorgado por la industria minera, que enfatiza en la pertinencia y relevancia de un programa de formación atingente a las necesidades y requerimientos de la industria, generando mejores capacidades en los egresados, para desempeñarse adecuadamente en el ambiente minero.

“Para nosotros es muy importante el trabajo que hemos realizado en conjunto, con el Consejo de Competencias Mineras y Fundación Chile, desde hace varios años y que apuntan principalmente, a que nosotros como formadores de capital humano, nos alineemos con lo que ellos requieren como industria, privilegiando una formación pertinente y de calidad. Estamos muy contentos de este logro y valoramos el aprendizaje y compromiso que se adquirieron tras recibir este reconocimiento y aspiramos a que más carreras de nuestra Institución obtengan este Sello de Calidad”, explicó Gonzalo Vargas, rector de INACAP.

Por su parte, el presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, afirmó que “en esta oportunidad queremos felicitar a INACAP por ser la primera Institución de Educación en recibir el Sello de Calidad y por tener la disposición que no hemos encontrado en otros Centros de Formación Técnico Profesional. Para lograr esto, se necesita la cuota de humildad, flexibilidad y mirada de futuro que han demostrado y que merece un reconocimiento público. Esta es una señal muy potente para el mercado, que demuestra y confirma el liderazgo que tienen en este tipo de formación”.

Asimismo, el gerente de Innovum Fundación Chile, Hernán Araneda, agregó que “el Sello de Calidad que otorga el Consejo de Competencias Mineras es una manera de avanzar en la calidad formativa sin cambiar la ley y con una mirada a largo plazo, donde instituciones toman el desafío de alinear sus programas de formación y su forma de trabajo, con los estándares que los sectores productivos demandan”.

El proceso de obtención del Sello CCM duró casi un año, donde se analizaron los antecedentes de la carrera y en base a ese análisis se solicitó que como institución pudieran realizar algunas mejoras e incorporaciones a la malla con el objetivo de completar una cualificación y así obtener Sello en ella.

A la ceremonia asistieron, por parte de INACAP, el Vicerrector Académico de Pregrado, Carlos Hinrichsen; el Vicerrector de Desarrollo Institucional, José Cancino, el Vicerrector de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, Hugo Jofré; el Vicerrector Nacional de Sedes, Nicolás Rodríguez y la Directora de Evaluación Institucional, María Cristina Mardones; el Vicerrector de la Sede Puente Alto, Eugenio Covarrubias, entre otros.

Asimismo, estuvieron presentes, por parte de Fundación Chile, el director del Programa de Fuerza Laboral Innovum, Diego Richard; la especialista de Calidad de Formación Innovum, Barbara Ducoing y la gerente del Consejo de Competencias Mineras, Sofía Moreno.

/home/consejom/public_html/dev/wp-content/cache is not writable.



/home/consejom/public_html/dev/wp-content/cache is not writable.