Liceo Juan Pablo II de Alto Hospicio:

El año 2011, respondiendo a la solicitud directa realizada por el Ministerio de Educación y de la Municipalidad de Alto Hospicio, Collahuasi se hace eco del anhelo de la comunidad que buscaba que sus jóvenes tuvieran acceso a una educación de calidad, y se preparan adecuadamente para integrar con éxito el mundo minero. Fue así como, a través de un trabajo en conjunto, hoy el Liceo Juan Pablo II de Alto Hospicio desarrolla un modelo educativo basado en la formación técnica de excelencia, con el que ha logrado mejorar la empleabilidad de sus estudiantes y su desarrollo futuro.

Programa DesarrollaT:

Generar un cambio efectivo y real en la Educación Media Técnico Profesional (EMTP) fue la principal motivación que tuvo Anglo American para implementar una iniciativa que -desde un ámbito técnico- permitiera el desarrollo futuro de miles de jóvenes. Fue así como la minera implementó, hace 4 años, el programa DesarrollaT: un modelo educativo con el que no sólo logra mejorar las oportunidades de empleo de sus alumnos, sino que además potencia su desarrollo personal y familiar.

Te invitamos a conocer esta iniciativa desde la voz de sus protagonistas: César Gavilán, Director Liceo Juan Pablo II Alto Hospicio; Daniela Bautista, Alumna IV° medio Liceo Juan Pablo II; Marco Astengo, Director Centro educacional San Esteban Mártir; Mario Flores, Director Liceo Politécnico Llay Llay.