Minería: en la vanguardia de la seguridad laboral

“Hoy, los indicadores que presenta la minería son sumamente importantes y nos permiten proyectarnos desde un punto de vista de una actividad segura”.

El año 2015 el Consejo Minero recibió el premio Fundadores IST, que reconoció su labor al fomentar la prevención y seguridad de las empresas y sus trabajadores. Un estándar que el Consejo Minero ha mantenido a lo largo de su trayectoria. La seguridad en minería se ha caracterizado por mejorar constantemente los programas y prácticas para un trabajo seguro, donde siempre la tarea prioritaria será promover instancias donde se puedan dar a conocer las buenas prácticas, y compartir las experiencias exitosas, tanto de empresas nacionales como internacionales.

Para la ministra de Minería, Aurora Williams, la seguridad de la industria va de la mano de un trabajo en conjunto del sector. “En la industria y el Gobierno las personas están en el centro de la operación minera.  Es un imperativo ético que cada minero de nuestro país salga a cumplir su turno, o su faena, y retorne sin ningún  tipo de novedad. Para eso, como Gobierno, nos preocupa sustancialmente instalar conceptos de seguridad de una manera sistémica. Buscamos una minería que sea virtuosa, que sea sustentable, y hoy  los indicadores que presenta la minería son sumamente importantes y nos permite proyectarnos desde un punto de vista de una actividad segura”, explica la ministra de Minería Aurora Williams.

Te invitamos a conocer esta iniciativa a partir de la experiencia de sus protagonistas Aurora Williams, ministra de Minería; Patricio Vega, Superintendente de Seguridad de Anglo American y Patricia Ledesma, Asesora de Seguridad de la planta Las Tórtolas.