Educación

Iniciativas orientadas a mejorar las oportunidades de aprendizaje y desarrollo de los alumnos desde el nivel pre-escolar hasta la educación superior. Se trata principalmente de programas ejecutados por instituciones expertas y que cuentan con el apoyo de las empresas mineras logrando así contribuir a mejorar los contenidos educativos, generar un plan de acción en la formación de profesores, reforzar la gestión escolar la infraestructura y el equipamiento. Además se entrega becas para apoyar la educación actual y futura de los alumnos.

← Volver

Construcción Liceo Bicentenario Provincial

Proyecto conjunto entre el Estado y Anglo American. La empresa financió la construcción de este liceo científico-humanista de excelencia para la provincia de Chacabuco ya que ninguno de los cuatro establecimientos educacionales públicos de la zona sur de la comuna de Colina impartía enseñanza media. Actualmente entrega formación a más de 800 alumnos de la zona.

Transferencia pedagógica para escuelas de Sierra Gorda

Sierra Gorda SCM ha apoyado la instalación del programa Sembrando Métodos y Estrategias Pedagógicas Innovadoras para el futuro de la comuna de Sierra Gorda. Con ello busca transferir metodologías a los docentes para que puedan, mediante un modelo de enseñanza-aprendizaje, desarrollar en sus alumnos capacidades y competencias a través del juego y la ciencia.

Construcción Colegio Don Bosco

Codelco división Chuquicamata y Minera El Abra, filial de Freeport McMoran, se comprometieron a financiar la construcción del colegio técnico-industrial Don Bosco en Calama. La iniciativa surgió en conjunto con la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y la Congregación Salesiana, frente a la demanda local por una educación técnico profesional de calidad en la zona.

Fundación Educacional Collahuasi y Liceo Bicentenario Juan Pablo II

En 2007 la compañía minera Doña Inés de Collahuasi creó la Fundación Educacional Collahuasi con el fin de contribuir sostenidamente al mejoramiento de la calidad de la educación escolar en la Región de Tarapacá, con énfasis en la educación técnico-profesional. Para ello se ha enfocado en el desarrollo de proyectos de largo plazo realizados en conjunto con el mundo público.

DesarrollaT: Educación Técnica de Excelencia

Anglo American y Fundación Chile dieron vida en el año 2012 a este programa, una inédita iniciativa a nivel nacional que puso su foco en la Educación Media Técnico Profesional. El programa consideró especialmente el hecho que este tipo de educación tiene un alto impacto en el sistema chileno, alcanzando un 41% de la matrícula nacional.

Becas Indígenas Minera El Abra

A través de la Beca Indígena Minera El Abra, Freeport McMoRan, busca potenciar a jóvenes de alto rendimiento académico pertenecientes a las comunidades indígenas de Alto Loa y Calama para que puedan cursar estudios superiores. Es la única beca específica para Alto Loa y beneficia a jóvenes de situación socioeconómica vulnerable.