Iniciativas colaborativas

Iniciativas sectoriales impulsadas a partir del trabajo colaborativo de distintas empresas y destacadas por su envergadura, visión de largo plazo, esfuerzo público – privado y aporte al desarrollo del país.

← Volver

Creo Antofagasta

Creo Antofagasta surge a partir de una alianza público – privada apoyada por BHP Billiton desde sus inicios. Se trata de un plan para enfrentar el desafío de crecimiento que tiene la ciudad, con un fuerte sentido de mejora en la calidad de vida de la comunidad. Este plan se articula en torno a un Plan Maestro que propone el crecimiento urbano sostenible de Antofagasta, al año 2035.

Consejo de Competencias Mineras

El Consejo de Competencias Mineras (CCM) es una iniciativa del Consejo Minero cuyo fin es proveer la información, estándares y herramientas que permitan adecuar la formación de técnicos y profesionales a la demanda laboral del mercado minero en Chile.

Calidad y acceso a la educación: La inversión de la gran minería

Proveedores mineros chilenos de exportación

El Programa de Proveedores de Clase Mundial (PPCM) es desarrollado en conjunto por Corfo, Ministerio de Economía, Ministerio de Minería, Fundación Chile y tres de las principales compañías mineras en Chile: Antofagasta Minerals, BHP Billiton y Codelco. El objetivo es potenciar empresas proveedoras de servicios, tecnologías y equipos para la minería capaces de dar soluciones innovadoras para abordar los desafíos operacionales de la minería nacional e internacional y de otras industrias a nivel global.

Calama PLUS

El Plan Urbano Sustentable de Calama es una iniciativa colaborativa que busca transformar la ciudad en un mejor lugar para vivir, de acuerdo a una visión común de desarrollo. La participación ciudadana es un eje clave en la construcción del Plan Calama PLUS y la ejecución de los distintos proyectos comprometidos en el plan está a cargo de diversos actores del mundo público y privado.