19 Octubre, 2017

ODS se toman la agenda público y privada

Este martes en Casa La Tercera se reunieron Iris Salinas, Coordinadora de  Red Gubernamental ODS;  Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Pacto Global en Chile; Gonzalo Muñoz, CEO de TriCiclos y Cofundador de SistemaB y Joaquín Villarino, presidente ejecutivo del Consejo Minero.

En la oportunidad, los representantes de empresas y organismos públicos, conversaron en un panel sobre la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (17 ODS) y su impacto en el mundo público y privado.

En representación del mundo público, Iris Salinas dijo que “los ODS nos plantean enormes desafíos, entre ellos un desarrollo económico inclusivo y sostenible”. Respecto a la relevancia de los ODS como marco, y desde la mirada de la industria minera, Joaquín Villarino dijo que “una de las grandes virtudes de los ODS es que ordenan la agenda y nos permiten hablar desde un punto de vista objetivo. La industria minera tiene un conjunto de iniciativas que están muy alineadas con los ODS”. En la misma línea, y sobre los desafíos actuales que tienen las empresas, Gonzalo Muñoz agregó que “hoy se espera que la empresa sea capaz de generar un bienestar a largo plazo”, ante lo cual Margarita Ducci dijo que, “las empresas han presentado una evolución respecto al concepto de sostenibilidad, generando un espacio de valoración hacia los negocios que apuntan en esa línea”.

Te invitamos a leer la nota de Pulso acá.

Arrow
Arrow
Slider