Participación comunitaria + innovación tecnológica = liderazgo en desarrollo sostenible

Durante el  2012 Glencore implementó  el proyecto “Cambio tecnológico para la disminución de emisiones de SO2”, una de las iniciativas de mejora ambiental más emblemáticas al interior del Complejo Metalúrgico Altonorte, con el que  no sólo ha logrado contribuir de manera importante al medio ambiente, sino que además ha hecho más eficiente  el uso de los recursos.

El proyecto ha implementado y desarrollado una serie de medidas con las que ha disminuido en un 40% las emisiones de SO2, desde el año 2010 a diciembre de 2015, con las que ha logrado una captura de azufre de 97.5%.

Todas las medidas adoptadas por la minera van en la línea de entregar respuesta y desarrollar proyectos en razón a una de las principales preocupaciones de sus comunidades: El tema medio ambiental.

Para esto la minera se ha enfocado y preocupado en mejorar sus estándares, además de informar y comunicar a sus comunidades cada uno de sus proyectos e iniciativas enfocadas en esta materia.

Te invitamos a conocer esta iniciativa desde la voz de sus protagonistas: Ana Sarabia, Presidenta Centro de madres 7 de junio; Elías Martínez, Presidente junta de vecinos Augusto d’Halmar; Aliro Moraga, miembro dela junta de vecinos Balneario El Huáscar; Juan Carrasco, Gerente de mejoramiento y crecimiento Altonorte y Ana Fabres, Gerente Responsabilidad social Altonorte.