31 Octubre, 2017

Ser Minero

El Consejo de Competencias Mineras (CCM) relanzó la página web “Ser Minero”, portal que facilita el acceso a la información tanto del mercado laboral minero, como de las carreras y los programas formativos en minería que existen en Chile.

A menos de un mes de que los jóvenes tengan que rendir la PSU preguntas como ¿qué estudiar? ¿Dónde? ¿Cuáles son las proyecciones que una determinada carrera tiene? ¿Qué técnicos y profesionales necesita la industria minera en el largo plazo? Comienzan a aparecer. La decisión de elegir una carrera técnico o profesional nunca ha sido fácil, menos si no se tiene la información necesaria a mano. Ante esto, y motivados por ayudar a quienes quieren trabajar en minería el CCM dio a conocer el portal web Ser Minero. En él los jóvenes pueden encontrar toda la información relativa a las Universidades Institutos y Centros de Formación Técnica que imparten carreras relacionadas con esta industria; además, de conocer la demanda y proyección laboral en minería.

Este sitio web es el primero a nivel país especializado en un sector productivo.”Es un portal de orientación vocacional tanto para jóvenes que no saben qué estudiar, como para los que les interesa la minería y quieren saber un poco más sobre cómo es trabajar en el sector y en qué áreas podrían desarrollarse”, explica Sofía Moreno, Gerente del Consejo de Competencias Mineras.

La idea es que los jóvenes tomen una decisión informada, “que tengan en cuenta sus preferencias, aptitudes e intereses, pero también conozcan las opciones de mercado que van a tener, las proyecciones y la empleabilidad que va a tener una carreta”, dice Sofía.

Te invitamos a ver la nota publicada en diario El Mercurio, aquí.

Conoce Ser Minero

www.serminero.cl

FanPage Ser Minero

Arrow
Arrow
Slider